Consejos para cuando su vivienda esté desocupada

  1. Tabla de contenido
  2. Consejos

Cuando una vivienda está desocupada, ya sea por un período corto o largo, es importante tomar medidas para garantizar su seguridad y preservar su estado. Aquí dejamos algunos consejos para mantener una vivienda desocupada de manera segura:

Consejos

  • Notifique a vecinos de confianza: Informe a sus vecinos de confianza o amigos de su ausencia para que estén al tanto y puedan reportar cualquier actividad sospechosa.
  • Revise las cerraduras y ventanas: Asegúrese de que todas las cerraduras y ventanas estén en buen estado de funcionamiento y cierre adecuadamente antes de salir.
  • Instale temporizadores de luces: Use temporizadores para encender y apagar las luces en horarios regulares. Esto da la impresión de que la vivienda está ocupada. Además, disponga de un contestador telefónico que evite largos rings, y asegúrese que el volumen del teléfono quede bajo, de manera que no se evidencie su ausencia.
  • Mantenga el césped y jardín cuidados: Si es una propiedad con área exterior, mantenga el césped corto y los arbustos recortados para evitar la apariencia de abandono.
  • Detenga o redirija el correo y las entregas: Si va a estar ausente por un período prolongado, solicite a la oficina de correos que detenga o redireccione su correspondencia y notifique a las empresas de entregas que estará fuera. Suspenda el envío de diarios y/o revistas.
  • No publiques su ausencia en redes sociales: Evite anunciar públicamente que su vivienda estará desocupada en las redes sociales, ya que esto podría atraer la atención no deseada.
  • Revise sistemas de seguridad: Si tiene un sistema de alarma, asegúrese de que esté funcionando correctamente y notifique a la empresa de seguridad sobre su ausencia. Conozca cómo y desarmar un sistema de alarmas
  • Desconecte electrodomésticos y sistemas electrónicos: Desconecte dispositivos electrónicos y electrodomésticos que no necesita mientras está fuera para evitar riesgos de incendios o sobrecargas.
  • Guarde objetos de valor en un lugar seguro: Almacene objetos de valor en una caja fuerte o en un lugar seguro fuera de la vista.
  • Deje una llave de repuesto con alguien de confianza: En caso de emergencia, es útil que alguien de confianza tenga acceso a la vivienda.
  • Contrate a alguien para mantener la propiedad: Dependiendo de la duración de su ausencia, puede considerar contratar a un servicio de mantenimiento o a alguien de confianza para revisar la vivienda regularmente.
  • Verifique el seguro de hogar: Asegúrate de que tu póliza de seguro de hogar esté actualizada y cubra situaciones de vivienda desocupada. Algunas pólizas pueden requerir notificación si la vivienda estará desocupada durante un tiempo prolongado.

 

Siguiendo estos consejos, puede reducir el riesgo de incidentes no deseados y mantener su vivienda en buen estado durante su ausencia.

Post Relacionados

  • Consejos de seguridad para el hogar

    Nuestro centro de seguridad ofrece consejos de seguridad para hogares y pequeños negocios, así como tips de seguridad en general. Sabemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y saber qué hacer frente a un caso de emergencia, puede salvar vidas.

    Ver más
  • ¿Qué hacer en caso de sismo?

    Los sismos son fenómenos naturales, donde la corteza terrestre suele sacudirse de forma brusca y pasajera, liberando energía acumulada en forma de ondas. Dependiendo de su intensidad y origen, los sismos pueden provocar el desplazamiento de tierras, tsunamis (maremotos) o el aumento de la actividad volcánica. Como los sismos son impredecibles y potencialmente peligrosos, es necesario estar preparados para enfrentarlos. Una respuesta temprana resulta crucial para proteger la vida en un caso de emergencia como este, especialmente, considerando que los sismos de mayor intensidad tienden a estar acompañados de réplicas que pueden afectar seriamente los lugares donde habitan o trabajan las personas.

    Ver más
  • Sistema de alarma para el hogar

    Porque sabemos lo importante que es para ti y tus seres queridos mantener la seguridad en el hogar, le dejamos algunos consejos sobre cómo usar de manera adecuada el sistema de alarma para el hogar de ADT para que pueda capacitar a toda su familia sobre el uso correcto de la alarma.

    Ver más