Consejos de seguridad para el hogar

  1. Tabla de contenido
  2. ¿Qué hacer frente a llamadas engañosas?
  3. Consejos para conductores
  4. Proteger información personal digital

Nuestro centro de seguridad ofrece consejos de seguridad para hogares y pequeños negocios, así como tips de seguridad en general. Sabemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y saber qué hacer frente a un caso de emergencia, puede salvar vidas.

llamadas-enganosas

¿Qué hacer frente a llamadas engañosas?

Muchos delincuentes han encontrado la manera de estafar a las personas mediante llamadas fraudulentas, es por eso que ante llamadas engañosas es crucial mantener la calma, no compartir información personal y verificar la identidad del interlocutor antes de seguir cualquier instrucción. La precaución es la mejor defensa contra estafas telefónicas.¿Cómo evitar ser víctima de este tipo de engaños? Te lo contamos a continuación. Ver más.

consejos-para-conductores

Consejos para conductores

Hoy en día, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo conectados a Internet consultando información, compartiendo en redes sociales, efectuando transacciones bancarias y comprando vía web, etc. Al conducir, es esencial mantener la atención en la carretera, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, y evitar distracciones como el uso del teléfono móvil. A continuación te dejamos algunos consejos que promueven la seguridad vial y la responsabilidad en la conducción. Ver más.

proteger-informacion-personal-digital

Proteger información personal digital

Para proteger tu información personal digital, utiliza contraseñas fuertes y cambia regularmente tus claves. Mantén el software actualizado para evitar vulnerabilidades y sé cauteloso al compartir información en línea, especialmente en redes sociales y correos electrónicos. A continuación te dejamos algunos consejos para que protejas tu información personal digital. Ver más.

Post Relacionados

  • ¿Qué hacer en caso de sismo?

    Los sismos son fenómenos naturales, donde la corteza terrestre suele sacudirse de forma brusca y pasajera, liberando energía acumulada en forma de ondas. Dependiendo de su intensidad y origen, los sismos pueden provocar el desplazamiento de tierras, tsunamis (maremotos) o el aumento de la actividad volcánica. Como los sismos son impredecibles y potencialmente peligrosos, es necesario estar preparados para enfrentarlos. Una respuesta temprana resulta crucial para proteger la vida en un caso de emergencia como este, especialmente, considerando que los sismos de mayor intensidad tienden a estar acompañados de réplicas que pueden afectar seriamente los lugares donde habitan o trabajan las personas.

    Ver más
  • Consejos para cuando su vivienda esté desocupada

    Cuando una vivienda está desocupada, ya sea por un período corto o largo, es importante tomar medidas para garantizar su seguridad y preservar su estado. Aquí dejamos algunos consejos para mantener una vivienda desocupada de manera segura:

    Ver más
  • Sistema de alarma para el hogar

    Porque sabemos lo importante que es para ti y tus seres queridos mantener la seguridad en el hogar, le dejamos algunos consejos sobre cómo usar de manera adecuada el sistema de alarma para el hogar de ADT para que pueda capacitar a toda su familia sobre el uso correcto de la alarma.

    Ver más